Las Nuevas Ramas: La Especulación Económica Y La Libre Circulación De Dinero

La especulación económica es lo opuesto al desarrollo económico, siendo una acción que no se compromete a la seguridad de la inversión inicial, una empresa puede invertir en un mercado y obtiene ingresos de la situación en que se encuentre el mercado, implicando en que el especulador al ingresar puede hacer que se reduzcan los precios, generando perdidas a las otras empresas, considerándose esto como un atento contra la sociedad.

Entre la variabilidad del euro, yuan, dólar o del peso, esto alienta la especulación económica, implica préstamos de dinero para la compra de activos, capital o de deuda, de una manera que puede tener un riesgo significativo de la perdida en una inversión. En el caso cuando una persona considera hacer una inversión que es colocar un dinero para que esté en constante rotación y producir ganancias a lo largo de un periodo de tiempo, la mayoría se arriesga permitiendo que su dinero circule libremente, incluso en bolsas de mercados mundiales, convirtiéndose esta no en una inversión, sino en una especulación económica, por que puede adquirir beneficios, como puede perder el dinero.

Considerando la libre circulación del dinero cuyo objeto es independiente al de una operación comercial, se hace referencia a la posibilidad de trasladar libremente y sin restricciones los dineros o capitales (dado que todo capital empieza como dinero) generados en un país a distintos países del de origen. El dinero considerado como dinero y el dinero considerado como capital no se distinguenen el mundo del forex online y del comercio de divisas en línea, más que por su diversa forma de circulación. La libre circulación del dinero es aún cuestionado incluso para quienes anteriormente lo defendían.

Los líderes de la UE se comprometen a sacar adelante una las operaciones financieras de la banca que ayude a salir a flote en las futuras crisis financiera, dado que la crisis ha sido combatida por los países desarrollados mediante el ajuste fiscal, emisión de deuda publica para salvar bancos, entre otros, de esta manera se pretende aplicar un impuesto a la banca a lo que los responsables de la crisis financiera, se ayuden para evitar ciertos excesos en el mercado de capitales, y utilizar un acuerdo social para aplicar medidas y combatir la crisis.

La ofensiva capitalista neoliberal no toleraba que se limitara las ganancias, y se pretendía que el dinero circulara libre, sin embargo hoy en día se requiere de un control al dinero, que se aplique a todas las transacciones financieras un impuesto, con posibilidad de aumentarlo para cortar de raíz cualquier especulación económica.